Recetas de ensaladas nutritivas ideales para esta época del año

Las ensaladas son los platos estrellas del verano, por la facilidad de preparación, su frescura y la posibilidad que nos dan de mezclar varios ingredientes, pero como no siempre las ensaladas son saludables, acudimos a los expertos: nuestros compañeros de Directo al Paladar, y a continuación te mostramos nuestra selección de recetas de ensaladas nutritivas ideales para esta época del año:

 

Ensalada de pasta con salmón y aguacate: es una ensalada rica en hidratos complejos derivados sobre todo de la pasta, pero también posee ácidos grasos de buena calidad propios del aguacate y el salmón, éste último ingrediente ofrece proteínas que sacian y además, la ensalada concentra micronutrientes como licopenos del tomate, potasio del aguacate, vitamina C del cilantro, entre otros.

  • Ensalada de mango y pollo: los carotenos del mango y la frescura así como la fibra de las lechugas junto a los minerales, la fibra y las grasas buenas de las nueces que contiene hacen una combinación ideal junto al pollo y el yogur natural que se emplea como aderezo, pues dan origen a un plato ligero rico en proteínas y grasas sanas pero bajo en hidratos de carbono.


  • Ensalada de patatas y albahaca: una ensalada que ofrece mucha fibra así como hidratos complejos, pues posee patatas, cebollas y variedad de verduras que ofrecen potasio, licopenos, vitamina C, calcio y grasas saludables propias de las olivas negras así como del aceite de oliva 


  • Ensalada de naranja y remolacha con cous cous: se trata de una ensalada ligera en donde la mayor parte de las calorías derivan de hidratos y grasas insaturadas derivadas de los piñones. Asimismo, es una ensalada con mucha vitamina C, potasio, magnesio y calcio así como fibra derivada de sus ingredientes.


  • Ensalada de pollo y pepino: una preparación rica en proteínas de buena calidad y con gran contenido acuoso dada la presencia de pepino entre sus ingredientes. Además, aporta grasas buenas derivadas del sésamo que se utiliza para aderezar la ensalada, pero es una receta baja en hidratos.

 


Como podemos ver, las opciones son muy diversas y tan sólo debemos poner en marcha nuestra creatividad para obtener una ensalada no muy calórica, rica en nutrientes beneficiosos así como frescos y de buena calidad para esta época del año.

 

Vitonica

 

Escribir comentario

Comentarios: 0