· 

La dificultad del corredor popular para correr con buena técnica

Aunque el video es un poco exagerado algo hay de cierto en esos movimientos extraños que hacen los corredores. Sin duda la técnica es la asignatura pendiente del corredor popular. No es fácil tener una buena técnica y si de pequeños no la hemos trabajado cuando somo mayores va a ser muy complicado corregirla.

 

Normalmente cuando uno empieza a correr lo hace porque le gusta y no tiene en cuenta los pequeños detalles de la técnica. Llega un momento en que queremos mejorar y ahí es donde la técnica hace su presencia. Una buena técnica hace la carrera más económica y más eficiente, pero aprender la técnica cuando ya tenemos muchos vicios posturales es difícil.

 

Uno de los fallos técnicos más comunes es la descoordinación entre piernas y brazos, algo muy complicado aprender cuando ya tenemos nuestra propia forma de correr. Otro aspecto importante es el correcto trabajo de fuerza. Si tenemos descompensaciones musculares y no trabajamos en el gimnasio la técnica se va a resentir mucho.

Correr delante de un espejo o grabarte en video te va a hacer ver posibles fallos técnicos: posición del cuerpo, zancada, brazos, pisada…Si se toma conciencia y se hacen ejercicios básicos de técnica algo se puede corregir y podemos mejorar nuestra técnica de carrera, aunque no podemos esperar milagros.

Vitonica

 

Escribir comentario

Comentarios: 0