Bekele hace mejor marca mundial del año en Dublín

Unas once mil personas se dieron cita en la mañana del pasado domingo en la "Spar Great Ireland Run", celebrada en la capital irlandesa, Dublín. Bekele que había tenido muchos problemas con las lesiones en los últmos 2 años, y después de ser muy cuestianodo tras su undécimo puesto en el Cross de Edimburgo, se alzó con la victoria con un dominio espectacular y consiguiendo la mejor marca mundial de año.

Como una auténtica bala, Kenenisa voló para parar el crono por debajo de los 28 minutos en estos 10 kilómetros en ruta, 27 minutos y 49 segundos. Tras el etíope, un minuto después, llegó el español Ayad Landassem con un tiempo de 28'48". Pegado a él, un segundo más tarde entró en meta el italiano Daniele Meucci. El cuarto puesto fue para Chema Martínez (29'00"), quien reapareció tras su última retirada en la maratón de Barcelona. Otra actuación española a destacar fue la de Jesús España (29'22"), terminando en sexta posición.

En categoría femenina la ganadora fue la británica Gemma Steel, a quienes muchos comparan con Paula Radcliffe, cruzando la línea de meta en 32 miuntos y 6 segundos. El segundo lugar fue para Charlotte Purdue, quien no pudo aguantar el ataque de la vencedora a falta de un kilómetro y culminó su actuación 4 segundos más tarde. El tercer puesto fue para la francesa Cristelle Daunay con un tiempo de 32 minutos y 27 segundos.

Escribir comentario

Comentarios: 0