· 

Corre más rápido

Corre más rápido

Todos los entrenadores coinciden en un punto: la fuerza es fundamental para poder sostener la mayor carga posible de resistencia y potencia en el transcurso de una carrera. Te mostramos los mejores trucos para fortalecer tus piernas y, al mismo tiempo, pulverizar tu mejor marca.

Los runners de todo el mundo somos así: compartimos obsesiones muy concretas como la de correr lo más rápido que nuestro organismo permita. Sin embargo, cuando se trata de levantar pesas en el gimnasio, cuanto más lento lo hagamos, más beneficios obtendremos. 

Si lo que quieres es correr a toda velocidad, tómate con calma lo de levantar peso. Se ha comprobado trabajar en las máquinas de pesas del gimnasio a “cámara lenta” reduce el riesgo de lesiones, ya que el músculo trabaja con intensidad sin sacrificarse con la distensión continua. 

¿Quieres correr más rápido que el Correcaminos? Sigue nuestros runnerconsejos: 

Usa máquinas, no pesas: Si tiras de mancuernas durante mucho tiempo, puedes causar importante fatiga en tus brazos, lo que te puede conducir a la cruda lesión. 

Reduce la carga: Determina cuánto peso puedes alzar 12 veces a una velocidad normal, entonces reduce a un 20% la carga que vas a levantar más lentamente. 

Despacio, despacio: Emplea al menos 10 segundos para completar el recorrido que requiera el ejercicio y otros 10 para volver a la posición inicial. 

Ritmo de rutina: Calcula que en realizar 11-13 ejercicios no has de tardar más de 25 min. En este tiempo, habrás trabajado tu fuerza suficientemente todos las partes cruciales de tu cuerpo (tronco, brazos, hombros, glúteos, piernas, etc.). 

Respira profundamente: No aguantes la respiración cuando levantes el peso, ni hagas una sola respiración con cada ralentizado ejercicio (¡podrías ahogarte!). Respira con normalidad, tu cuerpo funcionará a la perfección. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0