· 

JOAN MORAÑO GAMBOA Fundador de la “Pujada a la Seu Vella”. "Caminatas, senderismo, y recorridos"

Fundador de la “Pujada a la Seu Vella”

"Caminatas, senderismo, y recorridos "

Joan Moraño nació en Lleida en 1950, está casado, tiene 2 hijos, Sergi e Ismael.

Los que lo conocen be dicen qué es persona de buen carácter, generoso, altruista, desprendido, desinteresado, colabora en todas las iniciativas deportivas y sociales que le es posible.

El primer contacto con el mundo laboral lo tuvo a los 14 años como aprendiz en un taller de relojería, años más tarde se independizó, creó su propio taller y conjuntamente con su esposa se pusieron al frente de Horti’s Relojería y Joyería.

Es un passional enamorado de la práctica deportiva, concretamente del atletismo, actividad en la cual consiguió notoriedad especialmente en pruebas de velocidad, 100 y 200 metros lisos, una lesión lo apartó de las pistas y proyectó su entusiasmo hacia las caminatas, senderismo, y recorridos de montaña.

 

Ha participado nombrosses pruebas; La Travessa Montserrat- Reus, de 100 kilómetros por caminos de montaña,  La marxa dels castells de la Segarra, de 51 kilómetros,  la Travessa de Matagalls, 84 kilómetros ... actividad que ha compaginado con la organización de mil y una pruebas atléticas, una de las cuales, la emblemática Subida a la Seu Vella que este año celebra la 32 edición, fue fundador y fogoso promocionador. Por su trayectoria deportiva, por su trabajo en pro de la promoción atlética le han sido concedidos numerosos premios y galardones.

 

 

Entrevista de Robert Moncasí en Tot Lleida

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0