· 

11 consejos básicos para debutar en una carrera popular

Consejos para debutar en una carrera popular 11 consejos básicos para debutar en una carrera popular

Si nunca has corrido en ninguna carrera popular, tal vez vaya siendo el momento. A continuación te dejamos una serie de consejos que te ayudarán en tu gran debut:

ENTRENAMIENTO VARIADO

Introduce gran variedad de ejercicios en tus entrenamientos. Cambia el orden de los días de los rodajes para no hacer el mismo rodaje dos días seguidos, vigilando el descanso, sobre todo los días previos a la carrera popular.

TRABAJA TU FUERZA

Introduce ejercicios de fortalecimiento del tren inferior o nuevos métodos de entrenamiento como el fartleck y procura no aumentar el volumen y la intensidad del entrenamiento al mismo tiempo.

HIDRATACIÓN Y CARBOHIDRATOS

Lleva una dieta equilibrada rica en carbohidratos como la fruta, el arroz, la pasta, las verduras y las legumbres. Respecto a la hidratación, en conveniente que practiques correr y beber al mismo tiempo.

MONTA TU ESTRATEGIA PARTICULAR

Planifica tus tiempos de paso por kilómetro. Paséate por el circuito y estudia sus desniveles. Controla tus entrenamientos con el pulsómetro.

Tenerlo todo controlado y una estrategia te hará ganar confianza contigo mismo. Utiliza unos tiempos realistas como objetivo, pero ten siempre en mente que tu principal objetivo es no lesionarte, nunca hay que exagerar en las metas. Mantén el ritmo, sigue tu paso y no el de los demás.

DISFRUTA DEL AMBIENTE

Disfruta del ambiente. Correr sólo con tu música, acompañado en pareja o con un grupo, está  bien, pero, correr acompañado por miles de corredores es una experiencia gratificante. Si estas cansado, camina, visualiza la meta. Piensa que cruzar la meta es la sensación que te hará volver a repetir esta maravillosa experiencia.

EQUÍPATE

Es fundamental que te prepares debidamente, de los pies (con un calzado específico y adecuado dependiendo de tu peso y pisada) a la cabeza (los días con mucho calor podrías echar en falta una buena gorra o gafas de sol). Sobre todo, no estrenes material en tu debut.

LA VÍSPERA

Cena ligero la noche anterior, acuéstate temprano y tómate un desayuno saludable un par de horas antes de tu gran debut.

LEVÁNTATE TEMPRANO

El día de la carrera, levántate con tiempo. Lleva a cabo tu ritual si tienes alguno (dúchate, escucha música, despéjate, distráete con algún libro, etc.), hidrátate de forma adecuada, protégete del sol, y realiza un buen calentamiento con sus enlongaciones al finalizar. Prepara bien tu puesta a punto.

COLÓCATE BIEN

Vigila tu ansiedad. No tomes la carrera como un desafío difícil de superar, simplemente es una experiencia más en tu vida. Si va a ser tu debut, procura no colocarte de los primeros. Es mejor colocarse a la mitad del pelotón, una vez veas los resultados ya sabrás dónde colocarte la próxima carrera.

APRENDE DE TUS ERRORES

Si algo ha ido mal, márcatelo en la frente e intenta evitarlo la próxima vez, marcándotelo como próximo objetivo.

Y CUANDO PASES POR META…

Cuando termines la carrera no te pares de golpe, sigue trotando y estira los músculos durante 20 minutos, la vuelta a la calma debe de ser superior a la de tus entrenamientos.

Foroatletismo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0