Consells

Running o antidepresivos: qué es mejor tomar para tratar la ansiedad y la depresión
Consells · 10.10.2023
El running tiene los mismos (o más) beneficios que las pastillas antidepresivas, y no va asociado a los efectos secundarios
Vuelve a los movimientos primarios
Consells · 12.09.2023
Te mostramos los 7 patrones de movimiento que no deben faltar en tus ejercicios.

Los niños deportistas llevan mejor el estrés
Consells · 05.09.2023
Los escolares soportan mejor el estrés si hacen mucho ejercicio diario, según han publicado sus autores en la revista 'Journal of Science and Medicine in Sport'.
Así debes combinar el ejercicio para darle años de vida a tu cuerpo
Consells · 31.08.2023
Un estudio de la Universidad de Zaragoza publicado en 'JAMA Internal Medicine' encontró la combinación óptima de ejercicio para reducir la mortalidad en adultos. El estudio sugiere que realizar más de 0 a 75 minutos de actividad aeróbica combinada con más de 150 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso y 2 o más sesiones de fortalecimiento muscular por semana está asociado con la tasa de mortalidad más baja.

Rutinas para no perder la forma física durante las vacaciones
Consells · 17.08.2023
Desde ejercicios en la playa hasta jugar con los más pequeños, descubriremos cómo mantener el ritmo de entrenamiento en cualquier entorno y lugar durante las vacaciones.
Consells · 25.07.2023
¿Eres de los que salen a correr en verano? Sigue disfrutando del running a pesar de las altas temperaturas que tenemos. Os dejamos unos tips para sobrevivir y no tener que dejar este bonito deporte.

El ejercicio te ayuda a vivir más si eres de los que no duermen las horas adecuadas
Consells · 20.07.2023
Dormir poco o mucho se asocia con una vida más corta, pero los científicos han descubierto que la actividad física contrarresta algunos de estos efectos negativos
Cómo entrenar mejor: los 10 hábitos saludables que todo atleta debe poner en práctica
Consells · 29.06.2023
Entrenar mejor es el resultado de levantarse cada día con un objetivo fijo, eligiendo trabajar duro y, sobre todo, poniendo en práctica hábitos saludables que les ayuden a llegar a sus metas.

Por qué hacer caca antes de salir a correr mejora el rendimiento y reduce la fatiga, según la ciencia
Consells · 23.06.2023
Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Taipéi, defecar aumenta la disponibilidad de sangre.
Menos tiempo y más intensidad, llega el VILPA
Consells · 16.06.2023
Demostrado la eficacia y beneficios del entrenamiento de alta intensidad o HIIT, ahora llega el VILPA, aún menos tiempo y más intensidad en tu día a día para reducir el riesgo de muerte y enfermedad cardiovascular.

Mostrar más