· 

¿Qué alimentos debo comer después de correr?

¿Qué alimentos debo comer después de correr?

 

Cada vez más personas van adoptando las actividades físicas como algo común en su día a día. Los ejercicios ofrecen innumerables beneficios para la salud, siempre y cuando son asociadas con una nutrición equilibrada y adecuada. La dieta adecuada para ti debe ser indicada por un profesional, que según tu estado de salud, podrá sugerir los mejores o peores alimentos a ser incluido en tu alimentación.

Sin embargo, pese a ello, hay algunos alimentos que son comprobadamente importantespara ser consumidos después de correr o de un entrenamiento físico. Conozca, los mejores alimentos o combinaciones de ellos para consumir inmediatamente después de los ejercicios físicos:

Banana: ofrece potasio que ayuda a evitar calambres. Puede ser consumida con un poco de miel.

 

 

Avena con frutas: esta es una combinación altamente nutritiva, con grande cantidad de fibras. Para una comida post entrenamiento aun más completa añade leche desnatada.

Barrita de proteínas: prácticas y con gran concentración de proteínas, son excelentes opciones después del entrenamiento.

Pan/tostada con manteca de cacahuete: carbohidratos + proteínas son la combinación perfecta parta el periodo sucesor al entrenamiento. La manteca de cacahuete sin azúcar es ideal para sustituir la margarina y por ofrecer proteínas y grasas beneficiosas.

Batido de yogur griego: bata tu fruta favorita con yogur griego en la licuadora, es una bebida nutritiva, rica en vitaminas, sales minerales y alto contenido de proteínas.

Pan con pechuga de pavo: el pan es rico en carbohidratos, repone las energías mientras la pechuga de pavo o queso ofrecen proteínas de alto valor biológico, esencial para la recuperación muscular.

Fuente: nutricion.pro

Escribir comentario

Comentarios: 0