· 

PRACTICAR RUNNING EN EL TRABAJO, LA NUEVA TENDENCIA DE LAS EMPRESAS

De colegas de trabajo a compañeros de running: esto es lo que les ha sucedido a empleados de empresas como la compañía Unilever, que ha puesto en marcha un club de running para los empleados de su sede central en Viladecans con el objetivo de fomentar los hábitos saludables así como crear un nuevo marco de relación más informal y distendida entre los empleados. Por el momento, 138 de ellos se han apuntado a la iniciativa, lo que supone más de un tercio de la plantilla de las oficinas.

   Divididos en diferentes grupos según nivel y experiencia, los empleados salen a correr por los alrededores de la compañía con varios personal trainers. Lo hacen al mediodía o bien al final de la jornada, favoreciendo así también un momento de relación entre empleados fuera del trabajo.

   Los propios trabajadores ya han manifestado algunas de las ventajas de salir a correr en horario laboral. "Estamos encantados con la iniciativa. Nos notamos más frescos, más receptivos y afrontamos la tarde con mucha más energía", comenta Blanca Lozano, nutricionista del departamento de I+D. "Nuestro personal trainer nos ayuda a mejorar cada día y nos ayuda a personalizar nuestro rendimiento", ha añadido Blanca.

 

   El club de running de empleados es una iniciativa paralela a la campañaHazMás que está llevando a cabo una de las marcas de desodorantes de la compañía, Rexona, desde la cual invitan a todo el mundo a marcarse retos, a superarse día a día y a dar lo mejor de cada uno.

   Según Marta Bermúdez, responsable de la marca, "el running es la forma de plasmar en la realidad una actitud vitalista frente a la vida. Esta actitud es la que queremos transmitir a los empleados con esta actividad física, sin olvidar los beneficios físicos y psicológicos que les proporcionan".

   Ana Palencia, directora de comunicación en Unilever, sostiene que "cuidar de nuestra gente y fomentar su salud y bienestar es, de hecho, un pilar fundamental de nuestro Plan de Unilever para una Vida Sostenible  y, por este motivo, desarrollamos acciones internas como ésta vinculadas a nuestras marcas con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables".

UNA ACTIVIDAD QUE FAVORECE LAS HABILIDADES SOCIALES

   Un reciente informe de Rexona ha puesto de manifiesto las múltiples ventajas psicológicas de practicar running en grupo de forma regular. Elaborado por el psicólogo deportivo Oliver Martínez junto con los doctores Josep Pla y Óscar Pino, el estudio recoge que la práctica del running en grupo fomenta las habilidades sociales.

   Según Oliver Martínez, coordinador del trabajo, "la práctica del running en grupo promueve habilidades sociales como la empatía, la comunicación y la motivación".

   Asimismo, el estudio concluye que el running mejora la autoconfianzaasí como ayuda a conocer, superar nuestros límites mentales. "Si nos marcamos unas metas y las conseguimos, ello nos ayuda a incrementar nuestra sensación de control y autoconfianza, algo que fácilmente puede trasladarse al hecho de fijar unos objetivos en el terreno laboral", explica Oliver Martínez.

   Precisamente con el objetivo de fomentar la superación de retos personales, la marca de desodorantes promueve la Rexona Street Run 10 km, el único circuito de carreras de 10km homologado por Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Por el momento, las pruebas ya se han realizado en Oviedo, Valladolid, Madrid, Mataró y palma de Mallorca con un gran éxito de participación y próximamente se llevará a cabo en Albacete y Valencia.

   No cabe duda de que el running es uno de los deportes que están más de moda debido a los beneficios de su práctica que, como vemos, también pueden ser muy útiles en el ámbito de trabajo.

 

Fuente: CHANCE

Escribir comentario

Comentarios: 0