· 

Consejos para evitar ponerte enfermo en invierno

 Winter is coming‘ que dice la serie y por ello que mejor que aprovechar el tiempo que falta para adaptar nuestras defensa para prevenir contra gripes, catarros y neumonías, las enfermedades más frecuentes y más contagiosas en el período invernal.

Resumimos algunas claves para que no caigas enfermo y puedas seguir con tu rutina de entrenamiento.

- Añade más vitamina B en tu dieta: una de sus funciones en reforzar el sistema inmunológico y cuidar la salud del corazón y las arterias. Ésta vitamina se encuentra en cereales integrales, frutos secos, verduras, frutas y legumbres.

- Aumenta el consumo de vitamina C: agrega una limonada o zumo de naranja en tu desayuno. Esta vitamina tiene propiedades depurativas y antisépticas contra virus y bacterias. También puedes agregar una naranja como postre en tus comidas principales.

- Come dos yogures al día: te ayudan a aumentar tus defensas naturales y, además, te pemiten recuperarte más rápidamente de los entrenamientos por el aporte de proteínas de alto valor biológico.

- Cambia el azúcar por miel: La miel tiene propiedades antioxidantes y anti-bacterianas. Te ayudará a combatir los virus y las bacterias. Por eso, se recomienda el té y los caramelos con miel para las personas engripadas. Si tienes dolor de garganta te ayudará a suavizarlo y calmar el dolor.

- Pon ajo en tus comidas: ayuda a combatir los virus y bacterias. Actúa como antibiótico natural y te ayuda a vencer infecciones. Agrégalo en tus preparaciones como condimento. Por ejemplo: la salsa de los fideos, una tarta y sopa entre otros.


Fuente: El economista

Escribir comentario

Comentarios: 0