Tres formas de acabar tu entrenamiento de carrera

Correr Descanso

Si sales un día a hacer un rodaje tranquilo o si no entrenas especialmente con un objetivo, hoy te vamos a proponer tres formas diferentes de acabar tu entrenamiento de carrera. Por eso de darle algo de variedad, no hacer siempre lo mismo y añadir un estímulo más al final del entrenamiento.

  • Aumenta la intensidad los 2-3 últimos minutos: puedes hacerlo en progresión, de menos a más acabando en sprint o manteniendo un ritmo vigoroso los últimos minutos del entrenamiento. Acabamos con es sensación de hacer un buen entreno y de estar cansados pero no exhaustos.
  • Haz una sesión de estiramientos: y no hablamos de estirar los 5 minutos de rigor después de acabar de correr, sino de dedicar un poco más de tiempo, 15-20 minutos. Yo esto lo recomiendo sobre todo en aquellos que tenéis más descuidada la flexibilidad y después de entrenos que han sido tranquilos, sin apenas fatiga, en esos días que se sale a rodar sin prisa.
  • Haz series de 100 metros: otra forma de meter intensidad al entrenamiento. A mí me gusta hacer series de 100 metros sobre todo en esos días de la temporada en los que se sale a rodar sin prisa. Al final, si salimos a diaro a trotar despacio, perdemos esa chispa en las piernas (4-6 series de 100 metros). Las series de 100 metros nos harán seguir teniendo ese punto de fuerza explosiva.

Como ves, siempre podemos darle un punto diferente a los entrenamientos cuando salimos a correr. La variedad es uno de los principios del entrenamiento y debemos intentar aplicarlo, aunque nuestro objetivo sea salir a disfrutar


Fuente: Vitonica

Escribir comentario

Comentarios: 0