· 

Tres consejos básicos para volver a correr después de las vacaciones

Correr Después De Verano

Los consejos se pueden resumir: "sin prisa pero sin pausa". Volver a correr después de las vacaciones puede ser un poco frustrante porque hemos perdido buenas sensaciones al trotar, pero con tiempo y entrenamiento volveremos al estado de forma anterior. Los tres consejos básicos son:

  • Comienza con poco volumen: no hagas tiradas muy largas los primeros días de vuelta al entrenamiento. Comienza por rodajes cortos de 4-7 kilómetros. Cada semana incrementa de 3 a 5% el volumen, no más. No tengas en cuenta los kilómetros que hacías antes, después del parón en vacaciones no puedes correr los mismos kilómetros que antes. Tranquilo, todo llegará.

  • Los días de descanso son fundamentales: los primeros días tu cuerpo necesita descanso para asumir de nuevo los entrenamientos. Mi consejo es que hagáis un día de entreno y uno de descanso. Incluso los primeros 10-15 día, un día de entreno y dos de descanso.

  • No olvides los estiramientos y el trabajo de fuerza: los complementos indispensables de todo buen corredor. Unos músculos más fuertes y flexibles evitarán lesiones y nos ayudarán a volver antes a nuestro estado de forma. Dedica unos minutos después de correr a estirar y, al menos, un par de días en semana al trabajo de fuerza.

Ten paciencia: este es el mejor consejo que os podemos dar. No intentes retomar los entrenamientos por donde los dejaste. Puede que tardes un mes o dos en volver a tener las buenas sensaciones que tenías antes de vacaciones. Pero todo llega. Como hemos dicho al principio: "sin prisa pero sin pausa

Fuente: Vitonica

Escribir comentario

Comentarios: 0