· 

El atletismo popular regresa este viernes en Térmens después de seis meses de inactividad

La Lliga Ponent volverá este viernes a la actividad después de medio año parada. Lo hará con la celebración de la Cursa de la Diada de Térmens, que como siempre se disputará el 11 de septiembre, aunque en este caso con inscripciones limitadas a 240 participantes y salidas escalonadas.

 

Esta será la 34ª edición de la prueba y cuando se dispute habrán pasado 6 meses y 3 días desde que se celebró la última prueba de la Lliga Ponent, que fue la Cursa dels Templers Lleida, el domingo 8 de marzo, apenas unos días antes de que se iniciara el confinamiento. Desde entonces, se han suspendido más de una veintena de carreras puntuables para la Lliga, incluidas las medias maratones de Tàrrega y de Mollerussa.

 

Ahora se ha dejado atrás aquel confinamiento, aunque ni mucho menos se ha podido devolver a la normalidad absoluta, por lo que la Cursa de la Diada deberá adecuarse a la nueva realidad y adoptará un nuevo formato para satisfacer todos los protocolos de seguridad.

 

La organización, un año más a cargo del ACUDIT (Amics de la Cursa de la Diada de Térmens) y el ayuntamiento de la población, ha diseñado una jornada con una única carrera de 10 kilómetros con inscripciones limitadas y garantizando 25 dorsales para las mejores marcas acreditadas en el período 2019-20, en concreto por debajo de los 36 minutos en hombres y de 45 en mujeres.

 

Las salidas serán escalonadas cada 20 segundos en función de la marca acreditada y durante la carrera los atletas deberán de mantener la distancia de seguridad de dos metros y tendrán que abrirse para realizar adelantamientos. Además, previamente a la carrera, atletas y espectadores pasarán el control de temperatura al acceder al área de salida, ubicada en el polígono la Noguera.

 

Los corredores deberán llevar la mascarilla para acceder a esta zona, y se la tendrán que volver a poner al terminar la carrera. Los espectadores que presencien la prueba tendrán que llevarla en todo momento.

 

Font: Diari La Manyana

Escribir comentario

Comentarios: 0