· 

La 'cursa' más icónica

La Pujada a la Seu Vella, la carrera popular más veterana y una de las más emblemáticas de Lleida, cumplirá el domingo su 41 edición con más de 500 participantes entre la carrera de 10 km y la caminata, además de las pruebas infantiles que se celebrarán de forma paralela. La caminata, que se incluyó por primera vez en 2016 y será también de 10 km como la carrera, comenzará a las 9.00 y por el momento ya hay más de un centenar de inscritos.Por lo que respecta a la carrera, comenzará a las 11.30 con el itinerario habitual de salida y llegada a la Plaza de la Sardana. En la carrera ya hay más de 300 inscritos.

Entre los atletas destacados figuran los ganadores de la edición pasada, Muhammad Lamin Bah en categoría masculina, y Núria Artells en féminas. También destaca la presencia de Xavi Tomasa, atleta de Berga que ya ganó la Pujada y que viene de correr la maratón de Valencia en 2h21’. Los tres primeros, tanto hombres como mujeres, recibirán 100 euros, 50 y 25 como premio, además de un lote de productos de Cansaladeries Piñol.

También Plusfresc aportará bolsas de productos para todos los participantes, adultos e infantiles. Joan Moraño, presidente de la entidad organizadora, Club Esportiu Seu Vella, y fundador de la Pujada, recordó que, en toda la historia de la prueba, solo se ha suspendido dos veces: en 2020 por la Covid y en 2001 por una fuerte nevada, aunque se recuperó en enero de 2022 y ese año se celebró dos veces.Un año más, la prueba colaborará con La Marató de TV3, este año dedicada a la salud cardiovascular. El pasado año se destinaron 900 euros y esta edición se espera una cifra similar.

Amics de la Seu Vella y Sícoris colaboran en la Pujada, así como Paeria, Diputación y Generalitat. Moraño quiso agradecer “la labor que hace la Guardia Urbana para que salga todo perfecto”.

X.M.R.|DIARI SEGRE DE LLEIDA 

Escribir comentario

Comentarios: 0