· 

Consejos para correr en carretera

3 CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL PARA CORRER EN CARRETERA

 

1 A LA VISTA

  • Por norma general, corre en sentido contrario al tráfico, con un par de excepciones: cambios de rasante y estrechamientos de calzada. Para evitar los puntos ciegos de los conductores, puedes cambiar el lado de la carretera (comprueba antes que no haya tráfico) 100 metros antes de coronar una colina o de una curva con poca visibilidad. Una vez que todo vuelva a la normalidad, regresa al lado izquierdo de la carretera.

 

2 EN MANADA

  • Si corres en grupo, manteneos en el arcén, con no más de dos personas por fila y moveos como un pelotón. No olvidéis la comunicación, concreta y precisa, como “¡Coche!”, para avisar de los vehículos.

 

3 MODA RELUCIENTE

  • Presta atención a tu vestimenta cuando salgas a correr. Olvídate del negro, no se trata de ir de incógnito como un espía o un ninja. Que se te vea al máximo, no tengas miedo a parecer un marcador fosforescente: es tu seguridad la que está en juego.

 

UNA ROAD-MOVIE ALGO MÁS DEPORTISTA

¿Un viaje largo en coche? No tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Conduce vestido de deporte y trota un poco cada vez que pares a descansar. Volverás más relajado al siguiente tramo. Primero camina un poco para desentumecer tus músculos.

 

 

ENCUESTA A LOS LECTORES

¿Corres habitualmente en asfalto?

  • Casi siempre, vivo en la carretera 54%
  • De vez en cuando, me gusta cambiar de superficie 34%
  • Rara vez, soy carne de cinta, caminos o terrenos blandos 12%

(Según una encuesta respondida por 946 lectores de la página web de Runner’s World.)

LOS NÚMEROS CORREN: 8

Los grados de elevación media de la parte central de la calzada para permitir el desagüe en caso de lluvias. Para evitar desequilibrios de zancada que puedan ocasionarte lesiones de rodilla o cadera, trata de correr pegado a la cuneta, que suele estar nivelada.

 

 

¿VERDAD O MENTIRA?

Correr más sobre superficies suaves para evitar lesiones

  • MENTIRA Si estás entrenando para una carrera en ruta necesitarás el suficiente kilometraje por asfalto para adecuar tu cuerpo a los impactos que recibirá en la competición. En cualquier caso, una superficie más suave un par de veces por semana le dará un respiro a tu cuerpo.

 

LA FRASE

"Es conveniente no llevar cascos con música. Nadie se plantea correr con los ojos tapados, ¿no? Pues que nadie corra sordo por una carretera." — Juan Ignacio Eguiara, subdirector de la revista Automóvil.

 

Font: Runners

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    naty (sábado, 04 enero 2014 01:08)

    bueno