· 

COLIFLOR Alimento para deportistas

SISTEMA INMUNE
Es rica en vitamina C y otros antioxidantes que pueden fortalecer las defensas y ayudar a prevenir enfermedades.
CONTROL DE PESO
Es muy baja en calorias (25 kcal por 100 g) y carbohidratos. Rica en fibra saciante, la convierte en una excelente opción para personas con ansiedad al comer.
NUTRITIVA
Es rica en vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio y magnesio.
ANTICANCERÍGENA 
Toda la familia de las coles tiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios como los glucosinolatos, relacionados con menor riesgo de cáncer de pulmón, de mama, de próstata y de colon. Estas sustancias también inducen la muerte celular o apoptosis de las células cancerígenas, e inhiben la formación de vasos sanguíneos tumorales, o angiogenesis, y con ello evitan la migración de las células tumorales, responsables de la metástasis.
ANTIINFLAMATORIA
Tiene compuestos como los indoles y los isotiocianatos que ayudan a mantener bajos los niveles de inflamación celular Su ingesta se recomienda a personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas
DIGESTIVA
Es rica en fibra prebiótica, lo que puede ayudar a mantener la salud del sistema digestivo, manteniendo la población saludable de microbiota. Además ayuda a regular el tracto intestinal y el estreñimiento. También contiene enzimas digestivas que pueden ayudar a descomponer los alimentos y absorber mejor los nutrientes.
CARDIOVASCULAR
Es baja en grasas saturadas y colesterol, y rica en compuestos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, como la vitamina C, el ácido fólico y el potasio.
SALUD CEREBRAL
También aporta colina, un nutriente esencial que se encuentra en la coliflor y ayuda a mantener la salud del cerebro y del corazón.
Es importante tener en cuenta que el valor nutricional de la coliflor puede disminuir si se cocina en exceso o se cocina de manera inadecuada. La cocción prolongada puede reducir el contenido de nutrientes y alterar el sabor y la textura. Por lo tanto, es recomendable cocinarla al vapor o saltearla brevemente para preservar la mayoría de sus nutrientes.
ADVERTENCIA: Como el resto de las coles es un alimento FODMAP, rico en carbohidratos de cadena corta que fermentan rápidamente en el intestino y pueden favorecer la producción de gases, hinchazón abdominal, dolor y calambres. Si tienes problemas de gases o enfermedades como sindrome de intestino irritable, etc., debes tomar estos vegetales con moderación o evitarlos
Investigaciones sobre (Brassica oleracea var. botrytis) En 2017 un estudio cruzado aleatorio en otro estudio del hospital Ningbo de ZheMal, encontró que el consumo durante 2 semanas de una dieta con 6 raciones de 84 g de brócoli, 6 raciones de 84 g de coliflor, y 6 raciones de sopa de brócoli y camote, aumentó la población de lactobacilos y bacterias reductoras de Sulfato en la microbiota intestinal, que se relacionan con mejor salud gastrointestinal.
Jiang en China de 2022, encontró que el sulforafano reduce la proliferación de las células del cáncer de mama y aumenta la apoptosis en ratones, al suprimir la vía de señalización NF-kB/MMP-9 relacionada con el avance de este tumor.
Son múltiples los beneficios que nos aporta, así como muchas hortalizas que se deben tener en cuenta a la hora de preparar tus comidas.

Escribir comentario

Comentarios: 0