· 

Menos tiempo y más intensidad, llega el VILPA

Si ya conoces los beneficios del HIIT (High-intensity interval training o entrenamientos de alta intensidad y corta duración), descubre el entrenamiento VILPA, (Vigorous Intermittent Lifestyle Physical Activity), que consiste en ser más activos con periodos de actividad intensa en periodos cortos a lo largo del día, y reducir el riesgo del muerte y mortalidad. 

Menos tiempo y más intensidad, llega el VILPA

Los beneficios de hacer ejercicio de alta intensidad en poco tiempo tipo HIIT (Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad), están cada vez más demostrados, y para este año nos llega un nuevo término: VILPA, del inglés: Vigorous Intermittent Lifestyle Physical Activity, que se podría traducir como ‘actividad física de estilo de vida intermitente vigorosa’.

Nombrado así por un trabajo de la Universidad de Sidney en Australia, que ha analizado los patrones de actividad de personas que llevaban un dispositivo portátil, como una pulsera de actividad, y demuestra que ser activo a lo largo del día, es muy saludable y puede alargar los años de vida saludable, al reducir las causas de mortalidad..

En el estudio, las personas que tienen ráfagas de actividad intensa a lo largo del día, sin necesidad de ir al gimnasio o ser deportistas, llegan reducir hasta un 49% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, y un 40% el de mortalidad en general.

¿Cómo hacer VILPAs? No hace falta ni ir al gimnasio ni ponerse la ropa de deporte, basta con hacer periodos muy cortos de 1-2 minutos, de actividad muy intensa, unas 3 o 4 veces durante el día a día.

Por ejemplo: correr para coger el autobús, subir escaleras a toda velocidad, jugar con los niños en el parque, hacer unos burpees en casa al levantarse, o un sprint en bici al desplazarse de semáforo a semáforo...

Ya no hay excusas, menos es más, lleva ropa cómoda y zapatillas deportivas cada día y así podrás aprovechar cualquier momento para poner tu corazón a tope durante unos minutos y ganar salud si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio.

Fuente: Sportlife

Escribir comentario

Comentarios: 0